Ojos que no ven, corazón que no siente


He aquí otro resumen gráfico de una verdad absoluta. Si no ves algo (o no te enteras de algo) no sufres por ello, es decir, tu corazón no siente nada de lo que pasa, porque simplemente lo desconoces.

Hay veces que es mejor no decir toda la verdad a alguien (aunque no decir toda la verdad tampoco significa mentir, lo cual no hay que hacer nunca) ya que de esa manera le evitaremos un posible sufrimiento que tal vez no sea necesario.

Y hay otras veces que por cobardía o egoísmo hay cosas que preferimos no ver para no lamentarnos por ello: el hambre en el mundo, las injusticias sociales, el abuso de poder…

Sea cual sea el caso, lo cierto es que “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Una vez explicado el siginificado real de este refrán, pasaremos a comentar una variación que también se ha hecho muy popular ya que encierra tanta verdad como el refrán original: “Ojos que no ven, batacazo que te pegas”. Esta no hace falta comentarla, ¿no? ;)

Acerca de estos anuncios

44 pensamientos en “Ojos que no ven, corazón que no siente

  1. Hilde Van de Velde

    Can you tell me what’s the meaning and the origine of the expression written below
    “siempre hay un roto para un descosido”
    Thanks.

    Responder
    1. Adolfo Brunswick

      Hello Hilde, the expression in spanish means that always the poor people can find relief and comfort behind someone like them. I hope was helpful.

      Responder
  2. Victoria

    Hola… Me parece buenísima esta frase, precísamente antes de ayer la utilicé haciendo alusión a que mientras yo no me enterara de ciertas cosas que me harían mal no me importa, pero porque yo así lo resolví. Pero al leer lo siguiente:
    “Hay veces que es mejor no decir toda la verdad a alguien (aunque no decir toda la verdad tampoco significa mentir, lo cual no hay que hacer nunca) ya que de esa manera le evitaremos un posible sufrimiento que tal vez no sea necesario”.
    …pensé que estoy totalmente de cuerdo, porque mentir no solo significa decir algo qué no es cierto, sino que también lo es ocultar la verdad a quien realmente tiene el derecho de saberla. Por ejemplo, si alguien se entera de que nos han engañado, sería excelente que quien sabe de esto venga y nos cuente, no que esa persona resuelva por cuenta propia no decirnos para que no suframos, recordemos que tenemos que hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hagan a nosotros.

    Responder
  3. sara

    Si esa es la pura verdad (ojos que no ven corazón que no siente)
    Ese dicho es muy antiguo mi madre siempre lo utiliza en todas las ocasiones que puede la verdad esque haveces es muy o quizàs demasiado repetitivo pero creedme es un dicho que expresa la cobardía o egoísmo que algunas personas hacen i no creen que estan haciendo tanto daño , ho simplemente lo saven i les da igual a ((¡¡¡mi me da asco!!!)) es mas me repelen. Aunque no es malo para todas las ocasiones porque haces deves callarlo ho decir otra cosa para no hacer daño a alguien. Lo digo todo eso porque a mi me a pasado en esta vida i digo esto teniendo solo 12 años… entonces imaginaz este mundo lleno hoy en dia de:
    1-cobardía
    2-egoísmo
    3-rovatorios
    4-muertes
    5-esclavituz
    6-pensamientos negativos
    7-LA DESTRUCCIÓN
    8-contaminación
    9-inferioridad
    etc…
    hi ahora imaginarlo en el futuro que seria un mundo sin personas lleno de soledad de.. de… ¿DE QUEEEE ? SOLO QUIERO MIS RESPUESTA HI QUE PENSEIS TODO ESTO mirar todo lo que estoi diciendo solo con el refran! pensarolos porfavor…

    Responder
  4. Carola

    Ola wnO ezo es zieto.. pero mejor 100pr es decir la verdad aunque duela es lo mejor :) a nadie le gusta k le mintaz i si cometiste un error es mejo afrontarlo k evadirlo i hcer k nada pazoo xk tampoko la otra persona ze lo merece

    Responder
  5. micalea

    holaaa esta wuenisimaa la frase ojoss q no ven, corazon q no sienten

    xq lo mas importante no aii q ver cn los ojos o sea no imorta si es bonito o feo
    si no q si es bueno o maloo

    cmo es cn vs mismo

    jejej

    chauuu

    Responder
  6. Hugo

    jaja ojos que no ven corazon que no siente una buena razon ara poder tener un canco jaja esa frase la utilize para estar trampandome a una morra jaja la frase se oyo chida al decirsela por k me dijo pero tienes novia y e dije jojs que no ven corazon que no siente y se sonrio y me capeo maaas jaja buenisiimma esa frase y la rola tambien esta genial bueno chiido saludos a toa la raza

    Responder
  7. fernanda

    hola esa frase esta muy piola,por que s verdad es muy distinto a que vos veas o a que te cuante por que si vos ves te puede dole o nose encambio si te cuetan es una cosa muy distinta por que como que no le llevas el apunte bue..un bezzooo adis..

    Responder
  8. Pingback: | Luis Jaramillo.org

  9. josiito

    todos los engañadoos tenemos curiosidad por saber la verdad si oimos rumores, y no descansamos hasta saberlo, pero despues de saberlo prefiieres no averlo sabido..

    Responder
  10. Camdii

    Hola , Amo esa frace:$♪ ME encata .. es más el otro día … nos cargabán a mí & a el chico que me gusta $: los dos nos gustamos wee $:♥

    Responder
  11. Pingback: Ojos que no ven, corazón que no siente | El Blog de Tincho Ge./

  12. elios1990

    cuando tus ojos ya an aprendido a ver todo el mal de este mundo ,aran que tu corazon no quiera sentir ,por toda locura irracional de este mundo, asi que ojos que ven ,corazon de hielo..

    Responder
  13. Jorge vega

    OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE. NO HAY DICHO MAS VERIDICO QUE ESTE. A VECES SE ES MAS FELIZ NO SABIENDO LO QUE TEMEMOS EXPERIMENTAR.

    Responder
  14. Pingback: 017 – Ojos que no ven, corazón que no siente « Ojarbol

  15. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,2 | ¿ Hablas español ?

  16. emmy

    hola que tal necesito una pequeña ayuda de ustedes mi esposo en diciembre en su oficina haran una posada y la jefa de ellos les dijo que hicieran unos lentes del futuro y les mando varias expresiones una de ella es esta ojos que no ven corazon que no siente como hacer unos lentes insppirados en esta frase alguien me puede ayudar graciassss.

    Responder
  17. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s