Puesta de Sol en Sant Elm

La expresión española de hoy es, además de bonita por lo que dice, lo es por cómo lo dice. Además es una frase que si se reflexiona un poco sobre ella, será fácil encontrar su significado.

Una puesta de Sol es una de las cosas más bonitas que hay pero, si nos la perdemos, no hay que llorar por ello, ya que nuestras lágrimas no nos dejarán ver otro espectáculo de la Naturaleza que siempre llega tras la puesta de Sol: las estrellas.

Si aplicamos ahora este significado a nuestra vida diaria, esta frase lo que significa es que cuando nos pase algo malo hay que seguir adelante, ya que si nos encerramos en nuestros lamentos no conseguiremos encontrar el camino de salida hacia algo mejor. Hay veces en la vida que se nos escapa un tren que nos llevaría a un destino genial y si nos quedamos lamentándonos por ello y agachamos la cabeza, perderemos la oportunidad de ver si ese tren vuelve a pasar ante nosotros y cogerlo este vez para poder llegar a ese destino final.

Y ya que tengo la oportunidad de conocer esta frase en gallego, quiero compartirla con vosotros, porque la verdad es que suena todavía mejor: “Se choras por haber perdido o sol as tuas bágoas non te deixarán ver as estrelas”. Dedicado a Pablo. 

Gracias a Yoann Grange por la foto del post de hoy.

About these ads