Quien siembra vientos recoge tempestades


Dicen que la vida, antes o después, pone a cada uno en su lugar, así que, si se hacen cosas malas durante la vida de uno, probablemente antes o después la vida sea mala con él. Si siempre hacemos daño o perjudicamos a los que nos rodean, el día que les necesitemos no harán nada por ayudarnos, y si llevamos una mala vida, pues terminaremos mal.

Por si alguien tiene alguna duda, sembrar es arrojar y esparcir las semillas en la tierra preparada para cultivar algo y en este caso, usamos la metáfora de sembrar como si cada una de las acciones que hacemos a lo largo de nuestra vida fuesen semillas que vamos cultivando en nuestro campo y las situaciones que nos vamos encontrando posteriormente fuesen las cosechas que cada año se producen.

Si se pone una mala semilla, el fruto obtenido será malo, seguro. Veamos un ejemplo de aplicación de la expresión española de hoy:

Míralo, toda la vida se ha estado aprovechando de todo el que le rodeaba y ahora que las cosas no le van bien, no hay nadie que quiera hacer nada por él. Pero al final tiene lo que se merece porque quien siembra vientos, recoge tempestades.

Pues nada, a ver lo que sembráis en vuestra vida, porque dependiendo de lo que sembréis, así será la cosecha que recojáis y recordad que la avaricia rompe el saco.

Acerca de estos anuncios

30 pensamientos en “Quien siembra vientos recoge tempestades

  1. Juanitol

    “la vida, antes o después, pone a cada uno en su lugar”
    Qué entiendes con esto ? Que hay una fatalidad que lo predetermina todo ? El hombre no es actor de su vida ?

    Responder
    1. nata

      No entendiste el sentido del dicho.Creo en la libertad del hombre independientemente de dios y de cualquier condicion, esta libertad viene de la mano de la responsabilidad de nuestros actos asi que si por ejemplo le das la espalda a un amigo en su momento de necesidad, él llegado el caso hara lo mismo…es analogo decir si siembras ignorancia cosecharas incomprension si siembras violencia cosecharas mas violencia y asi. no necesariamente por obrar incorrectamente la vida te devolvera la misma moneda pero por regla general es asi. espero que replantees el concepto.

      Responder
  2. david valverde

    Para Juanitol: Las leyes de la física rigen el mundo. Una ley básica de la física es la de acción y reacción. Toda acción desencadena la reacción correspondiente. No es una cuestión de fatalidad filosófica. No es una cuestión de destino. El hombre claro que es “actor” de su vida, lo cual no impide que sus actos tengan consecuencias, es más, lo lógico es que las tengan, por similitud con la física. Y si las tienen hacia el exterior del individuo, ¿por qué no iban a tenerlas también hacia el individuo actor mismo?. Los científicos sabemos que no conocemos todas las leyes del universo. Si las conociéramos, podríamos explicarlo todo, y no es así. Yo, Juanitol, he vivido grandes experiencias que confirman la frase de que la vida pone a cada cual en su sitio antes o después. En mi y en otros. Sin ir más lejos, ahora estoy viviendo una en mi empresa. Una jefa muy hija de puta, que ha perjudicado a muchos empleados indefensos, va a ser despedida esta misma semana, y cuando estoy escribiendo estas líneas, ella ni siquiera lo sospecha. Un cordial saludo.

    Responder
  3. beth!

    Soy una chica de 18 años y me ha encantado este texto de “Quien siembra vientos recoge tempestades”. Yo pienso que es cierta esta expresión, pero aveces es dura la espera.
    Soy una persona orgullosa de ser como soy, con sus defectos y virtudes.
    Despues de tanta lucha por un amor, lo consegui despues de dos veces que me habia dejado, porfin consegui estar perfectamente con el, estaba como en un sueño, pero un dia me volvió a dejar… Un sueño roto… y encima está con otra… que fuerte la vida nO? ya se que soy joven pero cuando te enamoras de alguien…
    Gracias a la persona que ha escrito este texto, y a los comentarios… y espero que la vidaa ponga a cada uno en su lugar.

    Responder
    1. CARMELO FIORE

      ES BUENO LO QUE PASA, Y POR ALGO PASA, DATE TU TIEMPO Y VERAS QUE LA VIDA TE DARA UN BUENA Y EXQUISITA SORPRESA
      DIOS TE CUIDE

      Responder
    2. Ivan

      Quien se va sin ser exado…..vuelve sin ser llamado……
      como tu misma has dixo ….ya se le pondra en su lugar….vive y se feliz.

      Responder
      1. ernestoprofe

        gukyi8u si te fijas tiene 22 años lo escribio el 2 de julio de 2008 vas un poco retrasado.

  4. Vicky

    Soy una convecida de esto, creo que en la vida todo cae por su propio peso, y en mi corta vida lo he visto muchas veces, todo se acomoda, todo termina estando donde debe estar… A veces el problema es que esto no sucede en los tiempos que uno quisiera, o cuando todo se pone en su lugar uno ya esta lejos de esa situacion, no solo en lo fisico sino desde la conexion y desde lo sentimental…pero que pasa, pasa.

    Responder
  5. desire

    hola,…… nadie tiene pagada su vida nadie todos somo iwales
    personas ke cada personje recibira su paga buena o mala pero la recibira tarde o pronto-weno lo importante esk la reciba gracias …muaks xao..xao

    Responder
  6. XICA-MORA

    pa desire xica yo creo que tienes muxa razon pero yo creo ke algunos no la reciben lo digo en buen sentio no m entiendas mal creo ke la vida nos manda examenes a unos mas queotro pero todos recibimos y todo los aprobamos o los suspendemos y ese es el problema amix… desire gracias y xaoo

    Responder
  7. ana

    hola tengo 37. y la verdad es que no paro de recoger malo que me planta mi hermana gemela , que no me quiere mucho la verdad , me hace unas tortillas que te cagas , no se como se lo monta pero no para de hacerme daño con las personas que se acercan mia , esto ya viene desde la infancia . pero la vida sigue y ella no para , la verda es que yo estoy con una enfermedad llamada estres emocionasl , todo por que ya no puedo mas . me gustaria que alguna persona me pudiera decir que si , hay gente como yo gente la cual no se meten con nadie y todo se les comprica por que yo soy una de ellas , pero una cosa quiero decir , estoy segura que tendre mis defectos , pero tambien estoy segura de que yo no me meto con nadie ,que me gusta ayudar a los demas , y lo que estoy recibiendo en esta vida son muchos palos y yo estoy segura de que no planto nada malo un saludo ana

    Responder
    1. OSANE

      Querida Ana, tu hermana acabará recibiendo lo que se merece en esta vida, y tu eres una esponjita que además le haces demasiado caso y absorbes toda la mala energía que esa persona transmite… Tranquila yo tengo el mismo problema con mi pareja y me estoy replanteando la boda,; son ellos los quien pierden no nosotras. Mi consejo, que te intentes relajar, y sobre todo, deja de darle importancia, porque lo mismo lo que pretende es llamar la atención y hay muchas causas psicológicas ahí metidas, tu no eres su problema, su problema es entre ella y todo lo que le rodea, así que ignorándola , (no va a dejar de hacer lo mismo, hay gente que nace mala… eso te lo puedo asegurar, lo llevan en los genes, o tienen una rebeldía desorbitada para el problema de adaptación que suelen tener) no se va a solucionar su problema, pero al menos si estará muchísimo más tranquila. Besitos y mucho ánimo

      Responder
    2. Elena

      Querida Ana, espero que las cosas te vayan yendo mejor con tu hermana. A mi me ha ocurrido un poco lo que a tí. Mi consejo es que te alejes lo más que puedas de ella, vivirás mucho más tranquila, es la única manera de tratar con gente así. No tienen solución.

      Responder
  8. Pingback: Solo la envidia puede hacer odiar a José María Del Nido « El Alminar de Nervión

  9. OSANE

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la explicación, aunque la retocaría un poco, no es necesario tomar el texto de la biblia al pie de la letra, pero si es bueno analizarlo. Muchas veces las personas, queriendo o sin querer, hacemos malas acciones, ya digo, sean o no voluntarias, esto va a repercutir en los resultados posteriores, si una persona es oscura, hermética y egoísta, está sembrando discordia entre él mismo y quienes les rodean, porque a través del viento no se puede ver nada ( a eso me refiero con oscura) y las acciones de las otras personas se volverán irremediablemente en contra de la ejecutante. O incluso más intensas, de ahí que tempestades. Ej: si siempre estás de mal humor o a malas con tu pareja, familia o amigos, estás creando una discordia cuyo conflicto es difícil que no termine resolviéndose con una discusión y que la misma conlleve a los resultados.
    Igualmente, los que creen en el Destino, la Casualidad, o la Energía suprema sabrá que todo aquello que emitas tanto positivo como negativo te r¡será devuelto.

    Para rematar y hablando de las siembras, también puede ocurrir otro caso por por ello menos dramático, y es que el fruto has de sembrarlo en la tierra arada y abonada, ya que nada conseguirás si lo planr¡tas en tierra yerma.

    Responder
  10. Tamara

    El mundo, la vida, y acciones que hagamos en un momento determinado, pondrán a cada persona en su lugar, a cada nube en su cielo, a cada “rey” en su trono, a cada payaso en su circo, y a cada puta en su esquina

    Responder
  11. Carlos Vázquez

    Oye….q buena reflexión..;)) Enhorabuena por tener esa sensibilidad y compartirla. Hay much@s que aún NO lo tienen claro pero tu ejercicio informativo será tremendamente positivo para los que te lean. Un abrazo y sigue en esa linea…;))

    Responder
  12. bobby

    Muy interesante todo lo que dicen comparto y mucho
    Si algo aprendí es que los que se la dan de malos, mal terminan
    como dicen cada desencadena una reacción correspondiente a los actos de uno, es mas que lógico la verdad y lo vemos todo el tiempo … muy buena charla

    Responder
  13. Hermenegildo

    Frase bíblica (libro de Oseas 8,7): “Porque siembran vientos, recogerán tempestades. Tallos sin espiga no produce harina, y si la produce, se la tragarán los extranjeros”.

    Responder
  14. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  15. ivan costa rica

    Duele cuando das todo por un amigo por tu pareja por tus compañeros de trabajo o un familiar y simplemente de traicionan pero el libro sagrado así lo dice q siembra viento y recogeras tempestades y eso es palabra de Dios y q se tiene que cumplir se tiene q cumplir

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s