Agua que no has de beber dejala correr

Lo de hoy, más que una expresión española, es en realidad un refrán. Su significado es que, cuando algo no te interese, no te incumba, no sea de tu responsabilidad ni nada que te afecte, no debes involucrarte en ello, debes dejar que pase, no debes meterte enmedio.

Si os fijáis, la frase es muy gráfica: si nos encontramos en la orilla de un río y no vamos a beber de él, debemos dejar que el agua siga su curso hasta que llegue a aquellos que sí la necesitan o quieren beber de ella. Si no, no haremos más que poner impedimentos a que el agua llegue allá donde debe.

Hay mucha gente que siempre tiene que opinar o meterse en todas las cosas, y muchas veces no se dan cuenta de que nadie les ha pedido su opinión y no hacen más que molestar.

Así que nada, si algo no os afecta, mejor que lo dejéis pasar, no vaya a ser que al final se os vuelva en vuestra contra.

Y aprovecho desde aquí para felicitar a Yoann por su cumpleaños y agradecerle su continuo apoyo y la cesión de las fotos que de vez en cuando alegran este blog. MUCHAS FELICIDADES!!! ;)

Gracias a Yoann Grange por la foto del post de hoy.

About these ads