Después de hacer alusión al divino en un par de posts pasados como a Dios rogando y con el mazo dando o Dios los cría y ellos se juntan, haremos hoy alusión a un refrán que premia a aquellos que hacen las cosas lo antes posible para acabar cuanto antes.

Con el refrán a quien madruga Dios le ayuda no sólo queremos decir que a quien se levante pronto por la mañana le sonreirá la vida y tendrá un buen día, sino que en general, la vida le irá mejor a aquellos que no esperan al último momento a hacer las cosas, a aquellos que no se dejan vencer por la pereza de hacer cosas y en general a todos aquellos que son proactivos y que toman la iniciativa y se aventuran pronto a hacer las cosas.

Por ejemplo, quien madruga tiene más tiempo para hacer cosas a lo largo del día que el que se queda holgazaneando hasta las 2 del mediodía en la cama. El que primero llega a la playa tiene más sitio para elegir y puede escoger el mejor lugar para poner su toalla. El primero que llega a una tienda durante el periodo de rebajas es que el que tiene más posibilidad de encontrar alguna cosa que le guste y que sea de su talla. Es decir, a quien madruga Dios le ayuda. Pero ojo, esto no es siempre así, porque recordad que no por mucho madrugar amanece más temprano.

¿Cuál de los 2 refranes se aplica con más frecuencia a vuestras vidas? Espero vuestros comentarios! ;)

About these ads