Es posible que muchos de los estudiantes que hayan decidido participar en el programa Erasmus este año ya estén en su lugar de destino y si alguno de vosotros cae por primera vez en este blog… BIENVENIDOS!

Hoy, además de explicar un nuevo refrán español, os voy a dar un consejo que seguro que os será muy útil, estéis en el lugar en el que estéis, aunque es solamente un consejo o sugerencia, luego ya cada uno que haga lo que quiera ;)

En español decimos lo de adonde fueres haz lo que vieres o lo que es lo mismo, allá donde vayas haz lo que veas (sé que la primera estructura es mucho más complicada y rara que la segunda, pero como tiene rima, queda más elegante usarla). Aunque supongo que con la segunda forma de decir la frase de hoy ya habréis entendido más o menos lo que quiere decir, para estar totalmente seguros os diré que este dicho no es nada más que una sugerencia para que a las personas que salen de su entorno habitual les resulte más fácil ser aceptadas en su nuevo destino. Es bueno observar las costumbres del lugar para saber cómo comportarse o qué hacer ante cualquier situación (por lo menos al principio, hasta que cojais confianza).

Si algunos de vosotros habéis viajado desde algún país de Europa hacia España, pronto observaréis que tenemos algunas costumbres diferentes a las vuestras, y aunque al principio algunas de ellas os resulten “raras”, muy pronto las veréis de forma natural. Así que nada, si no sabéis cómo actuar ante una determinada situación, cómo vestiros, cómo saludar a la gente, etc., observad lo que hace la gente a vuestro alrededor, seguid su ejemplo y así seguro que no actuareis de forma inapropiada. Por lo que si veis una fiesta como la que se están pegando los de la foto de abajo, uniros a ella! Como ya dije en su día, carpe diem y a vivir, que son dos días!

Y bueno, os dejo con una foto de Yoann Grange, un antiguo estudiante Erasmus, durante las fiestas de San Jorge en Cáceres.

Adonde fueres haz lo que vieres

About these ads