Etiquetas

, , , , ,


Se dice que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, es decir, que somos la única especie que caemos varias veces en los mismos errores, nos tropezamos ante los mismos obstáculos, caemos en la misma trampa varias veces. Nuestra capacidad de aprendizaje debe limitar esas reinicidencias al máximo, pero hay personas que, ya sea por su ingenuidad, por su despiste o porque no quieren asumirlo, se tropiezan una y otra vez con una misma piedra (en un sentido metafórico, ya que la piedra simboliza cualquier obstáculo que podamos encontrar en la vida).

Veamos un par de ejemplos para intentar entender mejor la frase. Por ejemplo, María no aprende de sus errores y mira que la avisé. Le dije, ten cuidado con Luis, que sólo busca tu dinero como lo hizo Manuel. Pues nada, ella ha tropezado dos veces con la misma piedra y se ha vuelto a dejar engañar por ese chico.

Pues nada, lo dicho, intentad utilizar experiencias pasadas para no volver a equivocaros de nuevo, ya que es un poco tonto tropezar dos o más veces con la misma piedra.

Y bueno, para terminar el post de hoy, os dejo con una buena cantidad de piedras. Espero que no os tropeceis con ninguna! ;)

Tropezar dos veces con la misma piedra

About these ads