Las expresiones… esas grandes desconocidas


Antes de nada, sería interesante averiguar cuándo realmente estamos frente a una de esas expresiones, refranes o dichos de los que vamos a hablar en nuestro blog. Si has entendido todas las palabras por separado pero al estar juntas de esa manera no tienen sentido para ti, eureka! estamos frente a uno de los elementos de nuestro estudio.

En este blog iré relatando el significado de algunas de esas expresiones, pero si te enfrentas a una de ellas en tu día a día y no tienes a nadie para que te las explique, escríbeme, estaré encantada de responderte y seguir ayudando así a más gente.

En cualquier caso y para no asustar al personal también tengo que decir que, si algo tienen las expresiones españolas, es que son muy gráficas, es decir, que si imaginas la situación que describen, puedes llegar a entender más o menos su significado. Por lo que la primera regla de oro de este blog será ésta: intenta recrear en tu imaginación la situación que se describe. Es muy probable que consigas descifrarla tú solito. Y si no, por lo menos, seguro que habrás pasado un rato divertido  😉

2 comentarios en “Las expresiones… esas grandes desconocidas

Deja un comentario