El pescado está vendido


¿Alguna vez habéis escuchado a alguien utilizar esta expresión y habéis pensado, vaya, no sabía que tenían una pescadería? Pues bien, si es así, muy probablemente, no eran vendedores de pescado sino que simplemente estaban utilizando la expresión de hoy para referirse a… no tan deprisa, ahora mismo sabréis a que se refiere.

Significado y explicación: se dice que el pescado está vendido cuando algo ha terminado. Ya no hay nada más que hacer o que hablar.

Ejemplo: Imaginemos que estamos en un partido de fútbol, faltan 3 minutos para terminar y nuestro equipo va perdiendo por 5 goles. En ese caso, podemos decir: anda, vámonos que aquí ya está todo el pescado vendido.

Origen: En este caso la expresión proviene de los vendedores de pescado quienes no tenían un horario establecido de cierre de sus puestos sino que, cuando habían conseguido vender todo su inventario, se marchaban hasta el siguiente día ya que ya no tenían nada con lo que comerciar: todo el pescado estaba vendido.

Y bueno, como viene siendo habitual, aquí os dejo con una imagen para acompañar el post de hoy, aunque en este caso… aún queda mucho pescado por vender. Que tengáis un buen día.

Anuncios

4 pensamientos en “El pescado está vendido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s