Nos ha salido redondo


Cuando algo sale redondo es que sale perfecto, genial, mejor imposible.

Y vosotros os preguntaréis ¿y por qué se utiliza la forma redonda para definir algo así? Pensad en un círculo. Un círculo perfecto, sin esquinas, redondo, que no se sabe en qué punto empieza ni donde termina, el principio se une con el final, simplemente perfecto.

Pues este es el pensamiento que se usa para justificar que algo sale redondo. Por ejemplo, compramos un coche que nos encanta por 20.000€, lo disfrutamos durante un par de años y cuando ya nos hemos cansado de él lo vendemos por 17.000€. Aquí se podría decir que hemos un negocio redondo. O imaginemos un día en el que nos encontramos al salir de casa a un viejo amigo que hace mucho tiempo que no veíamos, nos tomamos un café con él, luego nos enteramos de que hemos aprobado ese examen que tanto temíamos suspender y para rematar la jornada la persona de la que estamos enamorados nos invita a cenar. Definitivamente ese sería un día redondo.

Donuts usó esta frase para uno de sus anuncios de hace un par de años: Si quieres que el día te salga redondo empieza el día con Donuts. Pues nada, sea con Donuts o no, a disfrutar de cada día! Y si sale redondo, mucho mejor!!!!

Anuncios

3 pensamientos en “Nos ha salido redondo

  1. VBlogger Autor de la entrada

    Jeje, me alegro de que te guste. Pues nada, si conoces a extranjeros que estén de Erasmus en España… ya sabes un blog que les puedes recomendar.
    Y a ti también te espero por aquí de nuevo!

    Responder
  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s