Antes de nada… ¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal van esas fiestas? ¡Espero que muy bien! Para mí han supuesto días de descanso (ay, cómo los necesitaba) y como supongo que para la mayoría de vosotros, días de reflexión y de establecimiento de buenos propósitos para el nuevo año que acaba de empezar y es por eso por lo que estoy aquí de nuevo. Durante todo este periodo importante de inactividad en el que no he dejado de recibir muchísimos comentarios, nuevas suscripciones y hasta una opción de compra de compra de mi blog (lo cual agradezco enormemente, de verdad, porque hacéis que este esfuerzo realmente merezca la pena), cada vez que recibía una nueva notificación de mi querido WordPress siempre pensaba, vaya, tengo que retomar mi actividad bloguera (bueno, mi insistente familia también ha tenido algo que ver 🙂 ). Así que nada, aquí vuelvo a la carga con más expresiones y con un nuevo formato en las entradas que espero que os sea muy útil e interesante. Os cuento. Recopilando algunas sugerencias que me han ido llegando durante todo este tiempo, a partir de ahora cada entrada se compondrá de las siguientes secciones:
Significado. Para aquellos que van al grano y que simplemente quieren saber el significado de la expresión en sí. Sin más.
Explicación. Para aquellos que quieran entretenerse un poquito más y que quieran dedicar algo más de tiempo para asentar bien las bases del significado de la expresión. Gracias por adelantado a todos aquellos que os detengáis a leer la explicación larga ya que me encanta escribir y esta es la forma que tengo para desquitarme 🙂
Origen. Intentaré siempre incluirlo aunque a veces no será sencillo.
Ejemplos. Sin ellos, este blog no sería el mismo.
Foto. Para ilustrar cada entrada o simplemente para que os quedéis con un bonito recuerdo tras leerla.
¿Qué os parece? ¿Os gusta la nueva estructura? Aún está calentita, así que todavía estamos a tiempo de hacer algunos cambios.
Y para ilustrar el largo camino que aún nos queda por recorrer juntos, comparto con vosotros una nueva imagen, en este caso de la famosa ruta 66 de Estados Unidos (incluso creo que es muy cercana al punto exacto en el que Forrest Gump decidió dejar de correr… espero que no sirva de precedente). ¡Os veo muy pronto!
¡Me alegro de que hayas regresado a la actividad! Mucho ánimo y energías positivas para la nueva etapa. Estaré por aquí, siguiendo las novedades.
¡Saludos desde Brasil!
¡Buen propósito! Espero que lo mantengas para seguir leyendo cositas interesantes. A ver si se me pegan tus buenos propósitos y retomo también mi blog, que está dejado de la mano de Dios…
¡Suerte con esta nueva etapa! ¡A echarle ganas!
Mucho ánimo! Aquí tienes otro fan de tu blog! Me encanta que lo retomes, estaré atento a las nuevas entradas.
Saludos!
A veces ni te imaginas hasta donde vá un blog: Estoy estudiando español (soy del Nivel B2) y sugeri a mi Maestra Carla utilizar el blog en las clases (si no está prohibido). Soy Sérgio, 60 años, de Brasil, pero al lado de Paso de los Libres – Argentina. Un gran saludo, parabéns!
Tu blog me es muy útil para entender los orígenes de los dichos a traves de la sabiduria popular. ¡MIl gracias y suerte en el 2016! Desde Canadá,
Maricarmen
A mi me encanta saber que regresas esta ano para compartir mas expresiones! Este blog me ayudo MUCHISIMO para mejorar mi Espanol Castellano. A partir de Octobre el ano pasado viaje a Espana y se me hizo tan facil platicar y darme entender con la gente Espanola! Muy util tu blog! De mucho valor lo es! Muchas gracias! Adelante 2016!!
Adrian
Me alegro de que hayas decidido retomar tu blog este año. Me encanta aprender nuevas expresiones de ti e indagar en los orígenes de algunas otras que ya conozco. Mucho ánimo y suerte. Gracias por todo.
Gracias por reunir tantos refranes de la lengua española! No sólo es útil para las personas que quieren aprender esta lengua sino también para aquellos que la hablamos desde pequeños! He utilizado tu lista de refranes para escribir una entrada en mi propio blog (http://www.eraseunayotravez.com/2016/11/la-sabiduria-del-refranero-espanol.html) así que muchas gracias.