Monto un circo y me crecen los enanos


La expresión española de hoy hace alusión (referencia, es decir, que se refiere) a la mala suerte. Un enano es una persona que es más bajita de lo normal y muchas veces trabajan en los circos (esos recintos cubiertos por una carpa, con asientos para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, animales amaestrados para entretener a adultos y pequeños). Pues bien, no es muy normal que un enano, después de llegar a su edad adulta, crezca. Por eso, el colmo de la mala suerte es que se organice un espectáculo circense en el que una de las atracciones sea una actuación de enanos y que éstos crezcan (con lo cual, se acabó el espectáculo).

Esta frase se usa muy a menudo cuando se tiene mala suerte. Por ejemplo, nos compramos un piso y nada más llegar nos damos cuenta de que la mitad de los grifos no funciona. Vamos a llamar al técnico y se nos cae el teléfono al suelo y se rompe. Cogemos el móvil y resulta que cuando conseguimos hablar con nuestro fontanero de toda la vida nos enteramos de que está en el hospital porque acaba de sufrir un grave accidente. Y de repente suena el timbre de la puerta y es el vecino de abajo diciendo que todo el agua que no tenemos nosotros la tiene él en su casa en forma de gotera enmedio del salón. En este momento es para decir, madre mía, monto un circo y me crecen los enanos!

Pues nada, para que el día no sea tan traumático, os incluyo una foto que no es la foto de un circo pero… es tan bonita!

Manège - Toulouse

Muchas gracias a Yoann Grange por la foto de hoy.

Anuncios

10 pensamientos en “Monto un circo y me crecen los enanos

      1. faxa

        Tiene toda la razón.
        La página es para los que estudian español. Quizás haya gente que no sepa qué es un circo.
        Como estudiante de español, aparte de conocer expresiones, me gusta que expliquéis en detalles. Así amplio mis vocabularios y me acostumbro a leer más en español.

  1. Antonio Meza

    Gracias, de todas maneras, aca del otro lado del charco, lo vemos diferente, es mas sexual, la expresión, pero gracias de antemano, gracias

    Responder
  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  3. Maria

    Ya es hora de que vayamos olvidando estos dichos “tan tradicionales”. Las personas con enanismo están hartas de ellos. Son PERSONAS como las demás, que estudian y trabajan en todas las profesiones, así que olvidemos ya estos topicazos, por favor. Un poco de respeto y, si alguien tiene alguna duda sobre la conveniencia de hacerlo, que piense en tener un hijo con acondroplasia, la causa más común de enanismo, que se produce por una mutación genética. Es decir, le puede pasar a cualquiera ¡Dejémonos de circos, ya!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s