Que no te la den con queso


Bueno, después de estar bastante tiempo sin publicar nuevas entradas, aquí vengo con una de esas expresiones que no son para nada obvias y que probablemente, sorprenderán a más de uno.

Si a priori a uno le preguntan si quieren que se la den con queso, lo normal es que que diga que sí (si es que te gusta el queso). Sin embargo, que te la den con queso no es nada recomendable, ahora veréis.

Significado y explicación: si alguien te la ha dado con queso es que te ha engañado. Es una forma sutil de decir que te han estafado.

Ejemplo: A María se la han vuelto a dar con queso. Qué inocente es la pobre.

Origen: Antiguamente, los bodegueros, cuando querían vender su vino y este tenía algún defecto, ofrecían un trocito de queso a quienes iban a degustarlo para que el intenso sabor del queso tapase dichos defectos. Hasta el más fino de los paladares caía en el engaño. De ahí que cuando un vendedor de vino conseguía colocar un surtido de vino que no estaba en su mejor estado gracias a esta técnica se decía que te la había dado con queso. Tiene sentido ¿verdad?

Bueno, pues para que no se os quede mal sabor de boda después de la expresión de hoy, aquí os dejo con una dulce imagen de una deliciosa tarta de queso.

tarta-de-queso

Anuncios

12 pensamientos en “Que no te la den con queso

  1. Fenix A.j.

    En esta ocasión, ésta sí que me la sabía.

    (“después de estar bastante tiempo sin publicar”, y tanto, que cuando he visto en mi log que había una entrada nueva de un tal sitio “Expresiones españolas para Erasmus en apuros” he estado un buen ratito haciendo memoria de a santo me estaban apareciendo entradas de un sitio que ni recordaba haber añadido)

    Responder
    1. VBlogger Autor de la entrada

      Hola Fenix. Bueno pues a ver si en las próximas te aporto algo nuevo. Prometo volver a escribir con más asiduidad, al menos una vez al mes. 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s