Irse por las ramas


Bueno, aquí empezamos el día con una expresión que proviene de la naturaleza, aunque no pensemos que cuando alguien se va por las ramas se va a subir a un árbol como si fuera un mono. Una vez más nuestro rico lenguaje toma referencias de lo que observamos para crear expresiones de lo más gráficas como la de hoy. ¡Empezamos!

Significado y explicación: liarse con cosas poco importantes, alejarse del tema principal. Sería algo similar a irse por los cerros de Úbeda y todo lo contrario a ir al grano.

Ejemplo: Si un compañero de trabajo, cuando hay una reunión empieza a divagar, contar anécdotas o se desvía del tema de la reunión, un comentario que probablemente escucharíamos sería algo como: Madre mía, Juan siempre se va por las ramas y al final las reuniones se alargan un montón.

Origen: Aunque no lo he podido comprobar al 100%, la intuición me hace inclinarme a que irse por las ramas es algo literal, ya que si te alejas del tronco (siendo este el tema principal o lo más importante) te vas por las ramas. Tiene sentido ¿verdad?

Pues ahora que ya tenéis claro su significado, os dejo con una foto de un paseo lleno de árboles. Id por el paseo, no os vayáis por las ramas 😉

Irse por las ramas
Anuncios

4 pensamientos en “Irse por las ramas

  1. Alexandra

    Me gusta mucho que ha puesto el similar y el contrario tambien. Muchas gracias, para nuestros que somos extrangeros es muy util.

    Responder
  2. Clara Guo

    Muchísimas gracias por mostrarnos tanto el significado como su origen. Pero no puedo encontrar este texto el la lista principal. Por favor renuévala en tiempo. Te agradezco otra vez por su ayuda!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s