El pescado está vendido


¿Alguna vez habéis escuchado a alguien utilizar esta expresión y habéis pensado, vaya, no sabía que tenían una pescadería? Pues bien, si es así, muy probablemente, no eran vendedores de pescado sino que simplemente estaban utilizando la expresión de hoy para referirse a… no tan deprisa, ahora mismo sabréis a que se refiere.

Significado y explicación: se dice que el pescado está vendido cuando algo ha terminado. Ya no hay nada más que hacer o que hablar.

Ejemplo: Imaginemos que estamos en un partido de fútbol, faltan 3 minutos para terminar y nuestro equipo va perdiendo por 5 goles. En ese caso, podemos decir: anda, vámonos que aquí ya está todo el pescado vendido.

Origen: En este caso la expresión proviene de los vendedores de pescado quienes no tenían un horario establecido de cierre de sus puestos sino que, cuando habían conseguido vender todo su inventario, se marchaban hasta el siguiente día ya que ya no tenían nada con lo que comerciar: todo el pescado estaba vendido.

Y bueno, como viene siendo habitual, aquí os dejo con una imagen para acompañar el post de hoy, aunque en este caso… aún queda mucho pescado por vender. Que tengáis un buen día.

7 pensamientos en “El pescado está vendido

      1. caracla

        Hola @vblogger! puedo pedirte un favor muy grande por razones académicas? 😀
        podrías propocionarme tus fuentes? si hay alguna bibliografía donde coges los orígenes de las expresiones y tal…. porque tengo que ponerlo en mi tesis de postgrado y a mi tutora no le vale que ponga solo el sitio web. puedes ayudarme con alguna bibliografia? te lo ruego! si quieres puedes responderme en privado por correo electrónico!

      2. VBlogger Autor de la entrada

        Ay, pues siento decepcionarte, pero lo que escribo, a menos que sea de una fuente externa en cuyo caso siempre la cito, el contenido es de mi propia cosecha, con lo que no te puedo ayudar con lo que me pides. Es de mi propio conocimiento y del saber popular que me rodea, sin mayores pretensiones. Siento no poder ayudarte más. Que vaya genial con tu trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s