Ponerse las pilas


A lo mejor habéis escuchado alguna vez a alguien decir: chico, ponte las pilas! No es que las personas tengamos ningún hueco para enchufarnos una batería ni nada por el estilo, pero bueno, metafóricamente podría decirse que sí.

Hay momentos en los que estamos como apagados, que nos dormimos o que simplemente nos relajamos y no hacemos las cosas que se supone que deberíamos hacer. Y claro, el tiempo pasa, los exámenes llegan, los plazos de entrega de proyectos se van cumpliendo o simplemente el resto de la gente avanza en su vida y nosotros no.

Pues ante cualquiera de estas situaciones nos pueden decir: PONTE LAS PILAS! Es decir, venga, ánimo, o te mueves o te quedas atrás.

Vayamos con los ejemplos. La fecha del próximo examen se acerca y no hemos estudiado nada. Pues o te pones las pilas y estudias o suspenderás! Otro ejemplo. Van pasando los años y no terminamos la carrera universitaria en la que estamos ni de casualidad. Pues o nos ponemos las pilas o cuando queramos empezar a trabajar seremos demasiado viejos para ello! Tercer y último ejemplo de hoy (por lo menos por mi parte): hay una chic@ que os gusta un montón y nunca os atrevéis a decirle nada. Pues o os ponéis las pilas y le decís algo, o alguien se adelantará y os quedaréis solos!

Así que nada, a ponerse las pilas!! Y si queréis compartir con nosotros la útima vez que os tuvisteis que poner las pilas por algo, esperamos vuestros comment

Anuncios

16 pensamientos en “Ponerse las pilas

  1. Franklin Palacio

    Si, pero que quede en claro que esa expresion tiene su origen en Colombia, donde ha sido usada por mas de medio siglo y contando. Derivativos que llevan mucho tiempo circulando:
    Pilas!
    Pongase piloso(a)!

    Responder
  2. VBlogger Autor de la entrada

    Muchas gracias por tu aportación Franklin. Es genial poder compartir experiencias y conocimiento entre tantos países. Te espero pronto por aquí de nuevo!

    Responder
  3. Pingback: Poderes mentafrutales « Un lugar donde dejo parte de lo que soy, que no es mucho…

  4. karina

    La verdad el ponerse las pilas, es primeramente valorarnos y darnos cuenta de que no estamos haciendo las cosas prosperas para nosotros mismos y nuestro entorno…

    “Espero que todos nos pongamos las pilas completas para así poder alcanzar nuestros sueños”

    Responder
  5. Toni555

    Creo que eso no es tan fácil como parece, algunos parece que tenemos el hueco de las pilas, como algunos muñecos, en la espalda, y que solo, no podemos ponérnoslas. Algunos, como yo, creo que si no nos las ponen alguien permaneceremos bajo de baterías siempre. Encontré esta página precisamente buscando “como ponerse las pilas”. Si alguien sabe por favor…

    Responder
  6. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,2 | ¿ Hablas español ?

  7. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  8. Audrey Florez

    que se ponga las pilas o ponerse las pilas es una frase usada en toda sur america de habla español, significado en general; activarse en atender asuntos inmediatos,necesarios y urgentes, alertarse a solucionar problemas por delante
    Audrey Florez

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s