Ni harto de vino


Bueno, después de unos días sin hacer alusión alguna (es decir, sin hablar de ello) a ningún tema gastronómico, volvemos a utilizar uno de los elementos básicos de toda buena mesa española: el vino.

Una vez conocida una parte de la expresión, pasemos a hablar de la otra. Estar harto de algo es no poder más, es haber llegado al límite, no tener capacidad de soportar más.

Ahora imaginemos que alguien está harto de vino. Es decir, que ha bebido mucho mucho mucho, o sea, que está borracho perdido (si quieres recordar más formas de decir que alguien está borracho haz click sobre el link). Cuando alguien está muy borracho, no suele ser dueño de sus actos, es decir, que no sabe o que no es demasiado consciente de lo que hace.

Pues bien, una vez sabido esto, ya tendréis una idea de lo que significa la expresión de hoy. Cuando dices que no harías algo ni harto de vino significa que no lo harías de ninguna manera, que no, que ni hablar, que ni estando borracho te convencerían a hacerlo.

Y ahora… los ejemplos!

Ejemplo 1: Uf, no voy a esa fiesta ni harto de vino! Van 3 de mis ex-novias y paso de encontrarme con ellas juntas en el mismo sitio.

Ejemplo 2: Yo no aceptaría ese trabajo ni harto de vino. Se trabaja mucho, pagan mal y además el jefe es un incompetente.

Hoy creo que con 2 es suficiente, ¿verdad? Y vosotros, ¿qué cosas no haríais ni hartos de vino? Esperamos vuestros comentarios!

Anuncios

3 pensamientos en “Ni harto de vino

  1. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s