A mal tiempo, buena cara


Ayer empezó el otoño, y seguramente con él empezarán a llegar las lluvias, el frío, los días se irán haciendo cada vez más cortos… Pero bueno, como dice la frase de hoy, a mal tiempo, buena cara!

Y bueno, aunque sé que no tiene ningún misterio entender la frase de hoy, quería incluirla en esta recopilación no sólo porque se usa frecuentemente sino porque, además, se usa en otros ámbitos.

Aunque también puede usarse cuando hace mal tiempo (no porque llueva o haga frío tenemos que dejar de divertirnos y salir por ahí a hacer un millón de cosas), lo más común es utilizarla cuando hay cosas en general que no funcionan como nos gustaría. Es como si dijésemos, ante los reveses de la vida (ante los momentos duros, difíciles, giros inesperados, etc.) hay que sacar toda nuestra energía y hacerles frente y no dejarnos llevar por la creencia de que no podremos superarlos. Esa es la verdadera esencia de la frase de hoy.

Sé que es muy fácil decirle a alguien que lo está pasando mal que tiene que ser fuerte y pensar en positivo, pero es que la verdad es que es lo mejor que se puede hacer, ya que si contamos con todas nuestras fuerzas, seguramente podremos salir antes del “bache” en el que nos encontramos. Así que eso, a mal tiempo, buena cara!

¿Recordáis aquel fantástico post que decía que Si lloras por no haber visto el Sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas? Pues eso.

Y para que veáis que el otoño es un momento precioso, os dejo con una impresionante fotografía de nuestro colaborador habitual que con sus fotos consigue darle un toque diferente a este blog. Una vez más… un millón de gracias Yoann Grange!

A mal tiempo buena cara

6 pensamientos en “A mal tiempo, buena cara

  1. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,2 | ¿ Hablas español ?

  2. Pingback: Expresiones españolas para erasmus en apuro. - StudyFun International

  3. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s