Estar de miranda


Para el día de hoy, una expresión que tal vez no sea muy popular, pero que desgraciadamente se podría usar muy a menudo: estar de miranda.

Ya sé que Miranda es nombre de mujer, pero la expresión española de hoy no tiene nada que ver con que alguien se sienta atraído por una chica llamada Miranda (en ese caso lo que diríamos es que alguien está por Miranda, fijaos en la preposición y en la mayúscula que denota nombre propio).

¿Y entonces? ¿Qué significa lo de estar de miranda? Tranquilos, aquí estoy yo para intentar explicároslo.

Seguro que en más de una ocasión habéis pasado por una obra y mientras algunos obreros están trabajando, otros se dedican a mirar a las chicas que pasan y muy probablemente a decirles algún que otro piropo. Pues bien, a estos que están mirando cuando deberían estar trabajando se les dice que están de miranda.

Pero no sólo hay mirandas en las obras. En cualquier ocasión en la que alguien que se supone que debería estar trabajando está mirando a sus compañeros cómo trabajan, o está de brazos cruzados en una silla, también se dice que está de miranda.

Espero que no tengáis a muchos que están de miranda a vuestro alrededor, pero bueno, si se da el caso, siempre les podréis decir: ¿qué pasa, que hoy estás de miranda? Si sois extranjeros y conoce la expresión, seguro que le dejáis maravillado y probablemente os invite a un café o a una cerveza. Y si no os entiende, recomendadle este blog. Seguro que se encuentra más de una sorpresa. 😉

Y ya para terminar, os dejo con una bonita foto, con gente que no sé si están de miranda, pero por lo menos sí están mirando. Espero que os guste!

Estar de miranda

Muchas gracias a Yoann Grange por la foto del post de hoy

Anuncios

4 pensamientos en “Estar de miranda

  1. Nir Shamay

    Qué expresión más útil ja ja ja y la foto espectacular..

    Muchas gracias por el post, y por la labor corrosiva que todo esto suscita,

    Un abrazote,

    Nir.

    Responder
  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s