Dormir como un ceporro


Hoy vamos a empezar el día con una de esas expresiones divertidas que tanto me gustan por su alto contenido visual (si se sabe de lo que se está hablando) pero que a más de uno le pueden dejar boquiabierto: dormir como un ceporro. Si no sabemos lo que es un ceporro y como la imaginación suele ser una traviesa y caprichosa compañera, podemos pensar en mil y una formas de dormir que podrían igualar al ceporro. Como diría aquel… ¿es un pájaro? ¿es un avión? Pues no, un ceporro, palabra de RAE, no es nada más que una cepa vieja que se arranca para la lumbre, es decir, un gran trozo de madera que se había quedado anclado a la tierra, inmóvil, y que tenemos que arrancarlo del suelo para poder moverlo. Por esa similitud podréis entender que alguien que duerme como un ceporro es que lo hace tan profundamente que para levantarle tenemos que hacer verdaderos esfuerzos, que parece que tenemos que arrancarle de la cama porque se ha quedado pegado a ella. !Qué imagen!

Tal vez habías oído la expresión similar dormir como un tronco. Pues en realidad tienen el mismo significado y es que son casi iguales. Pero como esta era más fácil, he preferido describir la del ceporro. Así soy yo, qué le vamos a hacer.

Hoy no es un día de ejemplos, porque, ¿qué podría poner? He visto a Juan y estaba durmiendo como un ceporro. Pues eso, que estaba durmiendo muy profundamente, tanto, que parecía un tronco anclado al colchón. (No, si al final siempre pongo alguno).

Y para terminar el post de hoy, el momentazo visual. Además, hoy os dejo con una preciosa imagen de una bella señorita durmiendo plácidamente. Gracias a Mayte Pons por la foto de hoy.

Dedicado a Marc.

Anuncios

4 pensamientos en “Dormir como un ceporro

  1. jlocas

    Muy ilustrativa la explicación. Seguro que también existen ceporros que duermen como ceporros.
    Y es que otro significado de esta palabra, es ‘aquella persona torpe e ignorante’.

    Un saludito, ¡teacher! 😉

    Responder
    1. VBlogger Autor de la entrada

      Muchas gracias Joaquín! Efectivamente, no es lo mismo ser un ceporro que dormir como un ceporro. Lo bueno de dormir como un ceporro es que cuando consigues despertar vuelves a ser como eras antes. Sin embargo, el que es un ceporro, lo suele ser para siempre. ¡¡Un abrazo!!

      Responder
  2. Frases para pensar

    ¡Ostras! Nunca me había preguntado el origen de la expresión. Si bien es cierto que utilizo mucho ambas expresiones como pueden ser dormir como un tronco o un ceporro, la verdad es que no sabía el significado de la segundas jajajaja.

    Me ha gustado mucho la explicación, y la foto es preciosa!!

    Saludos :)!

    Responder
    1. Sonia

      A veces usamos tanto estás frases hechas que no nos paramos a pensar y a buscar por qué o de dónde vienen. Me ha gustado toparme con esta explicación. Gracias😘

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s