Bajar la guardia


Bueno, antes de empezar a explicar la expresión española de hoy, diremos qué significa ponerse en guardia (lo cual es exactamente lo contrario a la frase del día, con lo que seguro que en cuanto termine la primera parte del post, ya seréis capaces de adivinar la segunda).

¿Habéis visto alguna vez un campeonato de esgrima? Justo antes de que empiece la lucha dicen: “en guardia” (en guarde en francés), que significa que cada uno alce su arma (normalmente, un florete) para iniciar el combate. Cada uno está bien pendiente de los movimientos del otro para poder reaccionar a tiempo en caso de ataque. Por esto y, en general (no sólo en esgrima), estar en guardia significa estar atento a lo que sucede, preparado para lo que pueda venir.

Y bueno, tal y como os comenté al principio del post, bajar la guardia es hacer precisamente lo contrario, es decir, relajarse, despreocuparse, no poner atención a lo que tenemos delante o ante lo que nos puede venir. Durante el periodo de prueba al entrar a trabajar en una empresa nunca hay que bajar la guardia, ya que nos estarán vigilando continuamente y nuestra continuidad en la empresa puede depender de ello. Un buen vigilante nunca debe bajar la guardia durante su turno de trabajo ya que, de lo contrario, alguien podría colarse sin permiso en un lugar que no debe.

¿Facilito, verdad? Pues recordad que nunca debéis bajar la guardia respecto a lo que os dicen los de vuestro alrededor, porque una expresión que no entendáis puede ser el próximo post de este blog.

Anuncios

6 pensamientos en “Bajar la guardia

  1. Nir

    Pues, como nunca he visto un campeonato de esgrima, no sabía que eso es lo que se decía antes de que empezara la lucha. pero sí que tiene mucho sentido.
    ya ves, me ayudaste a aprender una cosa más.

    Que tengas un buen día
    Nir

    Responder
  2. VBlogger Autor de la entrada

    Vaya, me alegro mucho! Pues te invito a que en youtube visualices algún vídeo de esgrima y así terminas de familiariazarte más con el concepto.

    Gracias por seguir ahí!

    Responder
  3. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,2 | ¿ Hablas español ?

  4. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  5. Pingback: "Estar en guardia" y "Bajar la guardia" | Academia Andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s