Ahogarse en un vaso de agua


Despúes de un tiempo sin tener que hacer demasiado uso de ella, vamos a explicar hoy una expresión para la que necesito que pongáis en marcha vuestra imaginación.

Imaginad lo que sería ahogarse en un vaso de agua. Es posible ahogarse en una piscina en la que el agua nos cubre, pero ahogarse en un vaso de agua es casi imposible ya que no hay suficiente agua para ello. Lo que ocurre es que hay personas que sin ni siquiera plantearse cuánta agua pueda haber en el vaso, ya desisten en su intento por sobrevivir y se ahogan (en un sentido figurado). Para los usuarios avanzados podríamos decir que ahogarse en un vaso de agua es amilanarse, apurarse, afligirse, abatirse o desalentarse enseguida.

Pues bien, decimos que alguien que se ahoga en un vaso de agua a aquellos que se agobian enseguida, a quien desiste de su empeño ante la primera dificultad, quien tira la toalla enseguida, a quien le supera enseguida cualquier situación. Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado a alguien que, cuando ya tiene 2 cosas que hacer ya se agobia y no sabe por dónde empezar, o que cuando se queda solo no sabe cómo reaccionar, o que enseguida que le quitan algo que suele utilizar ya no sabe cómo seguir haciendo su labor. Pues bien, a todas esas personas se les podría decir que se ahogan en un vaso de agua.

Bastante gráfico, ¿verdad? Pues no dejéis que nadie os diga que os ahogáis en un vaso de agua y mucho ánimo, que seguro que en peores garitas habéis hecho guardia!

Anuncios

13 pensamientos en “Ahogarse en un vaso de agua

  1. Yoann

    Juan ? Donde esta ? No lo secuestres ! Qué vuelva ! Almenos que no sea de esos que se ahogan en un vaso de agua.

    Juan le enseño a Chuck Norris a nadar ! Chuck Norris, para darle las gracias a Juan, le construyo solito en un fin de semana, el embalse de Alcantara, para que Juan tenga su propia piscina

    O sea que de ahogarse…

    Responder
  2. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,2 | ¿ Hablas español ?

  3. Pingback: ¿Compañeros? de trabajo Parte 1 de 2 | Mejorar tu CV

  4. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  5. Pingback: Ahogarse en un vaso de agua (Spanish Lesson) b1 | Español en vena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s