Porque hoy es hoy


De la misma forma en que el otro día desvelábamos el significado de “Un día es un día“, hoy vamos a explicar cuándo debe utilizarse la expresión española “Porque hoy es hoy”, ya que más de uno se habrá quedado a cuadros cuando la haya escuchado.

Muchas veces parece que tenemos que esperar a que sea un día especial para hacer algo memorable. Es cierto que no todos los días se puede brindar con champagne (el presupuesto de la media no lo permite) ni se puede comer tarta de chocolate de postre a diario (el colesterol terminaría asentándose para siempre en nuestras arterias). Sin embargo, hay otros detalles que son gratuitos o casi, por lo que podemos abusar cuanto queramos de ellos sin tener que esperar a que llegue una ocasión especial. Cuando hacemos eso, decimos que hacemos algo simplemente “porque hoy es hoy”.

Por ejemplo, ¿por qué siempre esperamos a la Navidad y al fin de año para desear lo mejor a los nuestros? ¿O por qué a veces sólo vamos a verles o les llamamos en esas fechas? ¿Por qué esperamos al día de San Valentín para regalarle algo a nuestra pareja? ¿Acaso hay que esperar a que sea un día especial para hacer esas cosas? Yo creo que no, y quien se inventó o dijo por primera vez lo de “porque hoy es hoy”, creo que tampoco. Cada día es único e irrepetible y sólo por eso cada día es tan especial que merece algo memorable. Al final, los días “especiales” lo son por motivos religiosos, por invenciones comerciales o por meros caprichos del destino por lo que ¿por qué tienen que ser esos días más relevantes o importantes que el resto?

Así que, si ponemos en práctica la expresión española de hoy, voy a llamar a mi madre para decirle lo mucho que la quiero simplemente porque hoy es hoy. Luego le dejaré un post-it sobre la almohada a mi novio con un beso porque hoy es hoy. O luego quedaré con mis amigas de siempre simplemente porque hoy es hoy.

Hoy en lugar de una foto os dejaré el vídeo de un anuncio que tiene más de 20 años pero en el que se usaba el concepto “porque hoy es hoy” como slogan. Si tras mi explicación aún no habéis entendido por completo el significado, espero que el anuncio os lo termine de aclarar. ¡Hasta pronto!

Anuncios

6 pensamientos en “Porque hoy es hoy

  1. Ksenia

    ¡Muchísimas gracias por todas las expresiones que aparecen en este blog!
    ¡Nunca he encontrado un blog sobre el español así de bueno!

    Responder
  2. Amanecer

    Hola! Hace unos días descubrí tu blog por casualidad y me fijé en esta página quedándome un largo rato leyendo y aprendiendo cositas que no sabía. La verdad es que el blog está muy bien hecho! Lo explicas todo muy claramente y los ejemplos que pones quitan todas las dudas, por si acaso queda alguna. Bueno…. te agradezco mucho por tu trabajo, y espero que sigas dándonos más y más explicaciones. Un beso desde Roma 🙂

    Responder
  3. Pingback: NSB1 | DBAnoticias

  4. Cindy

    Vaya Encontrar Tu Blog Por Casualidad La Verdad Ha Sido Muy Agradable!
    Aprender Ciertas Cosas y Conocer Agradezco Por Ello, Es muy Bueno Graciiass! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s