Rascarse la barriga


Ay, qué pereza más grande me da escribir la expresión española de hoy… con lo a gustito que estaría yo rascándome la barriga… ¿Empezáis a intuir lo que significa la frase de hoy? ¿Aún no? Pues… ¡empezamos!

Decimos que alguien se rasca la barriga cuando hace el vago, holgazanea o simplemente no está haciendo nada de nada. Es muy común que cuando alguien no tiene absolutamente nada que hacer se tumbe boca arriba descansando plácidamente y, de vez en cuando, para entretenerse, haga algo como por ejemplo rascarse la barriga. Lo siento, sé que esta afirmación no es 100% sólida, pero si lo pensáis tiene bastante sentido. O al menos eso debió pensar el que inventó la expresión española de hoy.

Y ahora, como viene siendo habitual, vamos a incluir un par de ejemplos.

Mira a Juan, desde que ha terminado la carrera está ahí todo el día rascándose la barriga. No sé a qué espera para ir a buscar un trabajo. Juan ha terminado de estudiar y ahora se pasa el día en casa holgazaneando, sin hacer nada.

Este Domingo lo único que voy a hacer es rascarme la barriga. Probablemente tras una dura semana de trabajo, estemos esperando al Domingo para descansar y no hacer absolutamente nada, que de vez en cuando, tampoco está nada mal.

Y bueno, como hoy va la cosa de barrigas, os dejo la imagen de una niña con una barriguita preciosa. ¡Espero que os guste!

Niña camboyana

Muchas gracias a Diego por la foto del post de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s