Matar moscas a cañonazos


Bueno, he aquí otra expresión en la que matamos algo (ya sé que muchos habréis notado que los españoles, respecto a otros europeos, somo un poco bestias, pero en realidad tampoco es para tanto) y bueno, en este caso, es otro animalillo.

La expresión “Matar moscas a cañonazos” es otra de esas expresiones que se explican por sí misma. Primero pensad en el tamaño de una mosca. Después, en el tamaño de una gran cañón, de esos que se ven las películas de guerra (también conocidas como películas bélicas). Ahora imaginaros cómo sería matar una mosca con un cañonazo. Un desperdicio, ¿verdad? Pues esa frase significa precisamente eso, despilfarrar un montón de recursos para conseguir algo que no necesita tantos. En este caso, se podría decir que matar moscas a cañonazos en muy eficaz (la mosca al final muere) pero no es muy eficiente (se consumen muchos recursos de forma totalmente innecesaria).

Pues lo dicho, si algún día en el trabajo os dicen “Ale, eso es matar moscas a cañonazos” pensar que seguro que hay una forma mucho más óptima y/o económica de hacerlo y veréis como vuestros jefes os agradecen mucho que cambieis de estrategia.

Anuncios

6 pensamientos en “Matar moscas a cañonazos

  1. Pingback: En boca cerrada no entran moscas « Expresiones españolas para Erasmus en apuros

  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s