Ser un pedazo de pan


El pan, al igual que los huevos, es uno de los ingredientes fundamentales de muchas expresiones españolas. ¿Recordáis frases como Ser pan comido, No sólo de pan vive el hombre, Pan para hoy y hambre para mañana o Al pan pan y al vino vino? Pues hoy llega otra expresión en la que el pan es el protagonista.

El pan le gusta a casi todo el mundo. Es el perfecto acompañamiento casi para cualquier cosa que nos apetezca comer. Incluso comer solo pan es un placer y es que… es tan tierno… Pues bien, decimos que alguien es un pedazo de pan cuando es muy buena persona, una de esas personas encantadoras de las que solo podemos decir cosas buenas. Sí, alguien así es un pedazo de pan.

Y bueno, como creo que la explicación es sencilla y clara, ahora voy a poner un ejemplo para que veáis cómo se usaría en una frase.

Juan es un pedazo de pan. Siempre que le pido que me acompañe lo hace con mucho gusto.

¿Veis lo bueno que es Juan? Todo un encanto. Y hablando de cosas encantadoras y parece que el verano ya ha llegado para quedarse, aquí os dejo con la imagen de una bella cala de Mallorca. ¡Espero que os guste!

Cala Pi

Cala Pi

Muchas gracias a Diego por la foto del post de hoy.

Anuncios

12 pensamientos en “Ser un pedazo de pan

  1. Dorota

    ¡Preciosa foto! A mí me suenan tres versiones: “trozo / pedazo / cacho de pan”. Aquí viene una preguntilla para los nativos: ¿usáis las tres indistintamente?

    Responder
    1. VBlogger Autor de la entrada

      Efectivamente Dorota, se pueden usar las tres versiones indistintamente. Tal vez cacho sea la menos formal pero es igualmente válida. Muchas gracias por tu comentario

      Responder
  2. Alex Medina

    Muy interesantes tus orientaciones para los nuevos ERASMUS en España. Parece mentira, pero los estudiantes es con lo primero que se quedan. Unas estudiantes francesas me dijeron que se sabía rápidamente quien había venido por estudios a España porque soltaban sin parar el típico “vale”, “cáchis” y algunas expresiones como las que aquí comentas.

    Bien, también te escribo porque queremos enviarle a los estudiantes internacionales información que seguro les encantará: es un sorteo 15 días de alojamiento gratis en el hogar de una familia anfitriona para todos aquellos que están pensando en iniciar un viaje de estudios o prácticas en Cataluña, España.

    Todos los todos los detalles están en el siguiente enlace: http://bit.ly/SorteoMFP!

    Gracias por adelantado si decides publicarlo.

    My Family Place

    Responder
  3. Ferrer

    Bueno, el pan puede ser o estar tan bueno y tierno que hay quien lo disfruta sin acompañamiento, pero no todo es positivo. También se dice que “pan con pan, comida de tontos”.

    Responder
  4. Pingback: Jak powiedzieć chleb po hiszpańsku?

  5. Pingback: Cuéntame – Επεισόδιο 39 | Cuéntamedichos

  6. Pingback: Una venezolana hablando en gallego | B a c h i ll e r a t o a ratos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s