Lágrimas de cocodrilo


Hay veces en las que algunas personas fingen estar tristes para dar pena a los que las rodean y conseguir su compasión. También hay personas que, aunque realmente no lo sientan de verdad, lloran para que se las perdone por algo malo que han hecho, pero no son lágrimas de sufrimiento ni de pesadumbre real, sino que son más bien fingidas.

Pues bien, a todas esas lágrimas derramadas sin sentimiento, que no son de verdad, sino que son fingidas (es decir, dando a entender lo que no es cierto) se las llama lágrimas de cocodrilo.

¿Y por qué se le llama a esto lágrimas de cocodrilo? Pues bien, parece ser que los cocodrilos, para mantener la hidratación de sus ojos cuando están fuera del agua, segregan un líquido acuoso que mantiene sus ojos en perfecto estado y, aunque desde fuera parece que están llorando, tranquilos, no es que estén sufriendo o que sientan pena por algo, es una respuesta natural de su cuerpo para evitar la deshidratación de sus ojos. Curioso, ¿verdad?

Pues ya sabéis una cosita más acerca de las expresiones españolas y su origen.

23 comentarios en “Lágrimas de cocodrilo

  1. VBlogger Autor

    No hace falta ser un cocodrilo para derramar lágrimas de cocodrilo. Aunque en cualquier caso… me sorprende que dudes de la versatilidad de nuestro amigo Juan.

    Gracias por tu comment!

    Responder
  2. Pingback: (falso) Agravio protocolario: lágrimas de cocodrilo « Amparo Sampedro: el Rocafort que queremos

    1. Yosef Esses Sutton, Halevi

      En el Judaìsmo, uno de tres personas que D-s odia, es aquel que habla una cosa con la boca y otra con el corazòn; en Panamà decimos cepillar, o, adular.
      Los otros dos son el mentiroso, y un viejo verde: Un viejo que no tiene deseo sexual y a pesar de ello, vive hablando de la tentaciòn y peca en esto.
      Panama, Martes 19 de Octubre, 2010

      Responder
  3. Fran

    Tan fingidas son las lágrimas de cocodrilo que este animal, y los demás, es imposible que lloren por pena o alegría. Al parecer, solo los humanos lloramos por razones sentimentales. Los animales lo hacen por causas fisiológicas. Por ejemplo, los cocodrilos loran para mantener sus ojos húmedos cuando se encuentran fuera del agua, tal y como revelan ene sta web de saber. Un saludo.

    Responder
  4. Pingback: Furia (anticapitalista) y esperanza (burguesa) « Artemuros

  5. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,1 | ¿ Hablas español ?

  6. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обломали крылья,1 | ¿ Hablas español ?

  7. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  8. Pingback: El llanto, ¿positivo o tóxico? - La Mente es Maravillosa

  9. Ivan

    Que yo sepa los cocodrilos lloran porque al masticar a su presa esta le presiona las glandulas lacrimales y le genera las lagrimas. Por eso el dicho «Lagrimas de cocodrilo» que quiere decir lagrimas de alguien que dañando llora.

    Responder

Deja un comentario