Echar leña al fuego


Esta expresión seguro que sí que la habéis oído en más de una ocasión. Seguro que habéis escuchado a alguien decir: “venga, no le eches más leña al fuego” y vosotros pensando ¿fuego, qué fuego, dónde? Pues bien, tranquilos, no hay ningún fuego. Al menos físicamente.

Cuando alguien usa la expresión “echarle leña al fuego” lo que quiere decir es que uno hace crecer un tema conflictivo o problemático. Por ejemplo, imaginaos que vuestro hermano pequeño ha suspendido un examen de matemáticas y cuando vuestros padres le están echando la bronca (es decir, le están diciendo que eso está mal), vosotros empezáis a decir que además no ha recogido su cuarto, no ha hecho los deberes de literatura y se ha gastado toda la paga en chucherías y petardos. Pues bien, esto es echarle leña el fuego, porque es hacer más grande (aumentar) lo malo que ha hecho vuestro hermanito.

O por ejemplo, 2 equipos de fútbol que son eternos rivales van a jugar el próximo domingo un partido de fútbol y los periodistas empiezan a sacar informaciones que no hacen más que aumentar el conflicto entre ambos (que si el presidente de uno de los equipos ha insultado al otro, que si un jugador puede ser fichado por el otro equipo)… es decir, están echando leña al fuego.

Es como si el problema fuese la llama y esos comentarios fuesen como añadir más leña para que la llama crezca aún más. Bastante gráfico, ¿no? Pues ale, ya sabéis una cosa más. Que disfrutéis del finde!!!

Anuncios

9 pensamientos en “Echar leña al fuego

  1. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обламали крылья,1 | ¿ Hablas español ?

  2. Pingback: Крылатые выражения, которые многим обломали крылья,1 | ¿ Hablas español ?

  3. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s