No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo


La expresión española de hoy, está dedicada a aquellas personas que dan por hechas cosas que todavía no se han cumplido, pero que sin embargo actúan como si estuviesen hechas. Pero la realidad nos demuestra que no siempre se cumplen nuestras expectativas y como el refranero español es un sabio consejero, también se inventó una frase para esas situaciones.

Se dice que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Si os paráis a pensarlo, es fácil de saber el significado de la expresión española de hoy. No podemos vender algo que todavía no tenemos, sobretodo si el hecho de conseguirlo entraña (lleva asociado) un riesgo.

No podemos o más bien no debemos hacer una fiesta para celebrar nuestra graduación hasta que no tengamos todas las notas del curso. No podemos gastar el dinero que suponemos que vamos a ganar con la lotería si todavía no nos ha tocado. No se debe cantar victoria hasta que el árbitro no pita el final del partido. Es decir, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Sé que a veces es complicado resistir a la tentación de celebrar cosas que aún no se han celebrado pero, si lo hacéis, os podéis llevar un buen chasco.

11 pensamientos en “No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo

  1. Juanitol

    “el refranero español es un sabio consejero” Ya ves !

    En francés, un ligero cambio en esa expresion tan realista y dudosa : ” No se puede vender la piel del oso antes de haberlo matado ” Pero vamos, es igual…

    “Il ne faut pas vendre la peau de l’ours avant de l’avoir tué.”

    Quisiera dedicar mi comentario a todos los osos que matan hombres que se han bajado del coche para sacar fotos de mas cerca ! Gracias los osos ! Nos quitais de la superficie de la Tierra grandes gilipollas y sois muy profesionales !

    Responder
  2. Vyrz

    Cierto, mu cierto. Intento a veces no decir nada hasta que lo tenga hecho todo, pero luego mi familia se enfada porque no les he dicho nada antes. 😦 Pero es que tampoco lo quiero gafar. :mrgreen:

    Un beso a los dos.

    Responder
  3. Jose

    ESTAIS A UNO porque menos 3 del camp nou, menos 3 del camp nou, menos 3 del camp nou, menos 3 del camp nou,menos 3 del camp nou…jajajajajajajajaja!!!!!

    Responder
  4. Pingback: Aparecen nuevas fundas del supuesto iPhone 5 a la venta

  5. psoriasis

    First off I would like to say awesome blog! I had
    a quick question that I’d like to ask if you do not mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your mind prior to writing. I’ve
    had a hard time clearing my thoughts in getting my ideas out.
    I do take pleasure in writing but it just seems like the
    first 10 to 15 minutes tend to be wasted just
    trying to figure out how to begin. Any recommendations
    or hints? Kudos!

    Responder
  6. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s