Cuando a uno le quedan 2 telediarios


¿Sabéis lo que es un Telediario? Es un programa de televisión, que suele durar unos 30 minutos y durante el cual se relatan las noticias más relevantes del día. Si bien hoy en día el telediario es un programa que se realiza varias veces al día (normalmente en turnos de mañana, mediodía y noche), anteriormente sólo se realizaba una vez al día, momento en el cual toda la familia se sentaba frente al televisor para conocer las noticias que sucedían a su alrededor.

Pues bien, si alguna vez escucháis a alguien decir lo de “a este le quedan 2 telediarios” es como decir que queda muy poco tiempo para que algo llegue a su fin, como si esa situación que está a punto de terminar sólo pudiese durar un par de días más (se cogía como referente lo de los telediarios por ser algo que se repite a diario, pero si os sirve de ayuda, también se podría decir, a este le quedan 2 días, le quedan 2 amaneceres, le quedan 2 puestas de sol… etc.).

Ejemplo 1: A esta camisa le quedan 2 telediarios (significa que está ya muy usada, o que ha perdido color y su dueño está pensando en renovarla pronto).

Ejemplo 2: A Juan le quedan 2 telediarios en esta empresa (por algún motivo, Juan no seguirá por mucho más tiempo en la empresa en la que actualmente trabaja).

Ejemplo 3: A estos dos les quedan 2 telediarios juntos (se podría usar esta frase cuando se ve que una pareja no va bien y que probablemente se separarán en un breve espacio de tiempo).

Ojo, no hay que tomarse al pie de la letra lo de 2 (puede ser que pasen 3, 5 , 10 días hasta que realmente llegue el fin anunciado, pero normalmente se usa cuando falta un corto espacio de tiempo).

Curioso, ¿verdad? Pues a vivir que son dos días!

Anuncios

3 pensamientos en “Cuando a uno le quedan 2 telediarios

  1. VBlogger Autor de la entrada

    Jeje, pues sí, la verdad es que al pobre Juan siempre le pasa de todo, lo bueno y lo malo. Lo cierto es que, aunque es un nombre muy común en España, estoy abusando un poco de su uso en mis ejemplos. Tomo nota. Pedro, prepárate, que ahora voy a por ti 😉

    Responder
  2. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s