A todo cerdo le llega su San Martín


Una vez más es un animal el protagonista de la frase de hoy. 

Y como viene siendo costumbre, vamos primero a poner las cosas claras y explicar a cada uno de los protagonistas de la expresión española que nos ocupa.

Un cerdo todos sabéis lo que es, ¿verdad? Pero lo que probablemente no sabréis es que el día de San Martín era el día tradicional de la matanza (el día en que se mata a los cerdos para poder sacar todos los productos que se obtienen de él: la carne, los jamones…).

Pues bueno, como habréis podido intuir, esta frase lo que significa es que en algún momento todo se acaba, si estás haciendo algo malo te pillan o la vida te pone en tu lugar. Si un político hace cosas malas, en algún momento de su vida le juzgarán y tendrá que pagar por ello (y si no que le pregunten a Sadam Hussein o a los del caso Malaya de Marbella). Si una chica en un grupo de amigas no hace más que criticar a las demás durante su ausencia, en breve será descubierta y excluida del grupo. Si un niño falsifica la firma de sus padres cada vez que le entregan las notas en el colegio, antes o después será descubierto y castigado por mentir.

Pues bien, cuando estás viendo que esa gente esta haciendo todas esas cosas y alguien dice que que eso está mal, que no es justo, la expresión ideal es la de hoy: No te preocupes, que a todo cerdo le llega su San Martín.

Sed buenos!

13 pensamientos en “A todo cerdo le llega su San Martín

  1. Bryan Chalarca E

    En Colombia en un lenguaje muy coloquial se dice, a todo marrano (cerdo) le llega su 24 (refiriéndose al 24 de Diciembre)

    Responder
  2. ruben

    Todo bien hasta que dijiste lo de Saddam Hussein…. Como si el castigador en este caso fuese un santo!…EEUU… A ellos no les ha llegado su San Martin. Que terrible comparacion la tuya.

    Responder
  3. Pingback: Expresiones españolas para erasmus en apuro. - StudyFun International

  4. bellezacorazon

    me suscribo , me gusta mucho este sitio. buscando un video eh llegado aqui. esta entrada la reblogueado, ya que quiero compartila con mis amigos. no te sale aqui como que la reblogueer, porque mi wordpress es privado. si quieres entrar, pideme paso y te lo doy. saludos

    Responder
  5. LAMBERTUS CEGATUS

    ASI ES EFECTIVAMENTE PARA TODO EL MUNDO EXCEPTO PARA KAS CASTA POLITICA ESPAÑOLA, A ESTOS NO LES LLEGA NUNCA EL DIA DE SAN MARTIN, COMO NO HAY JUSTOCIA ESE DIA NO EXISTE EN EL CALENDARIO ESPAÑOL, LA VERDA ES QUE ASI, SALUDOS CORDIALES

    Responder
  6. Pingback: Expresiones Españolas | Yo enseño español, ¿y tú?

  7. Fatita Reiki

    yo también adoro esta frase. En mi pueblucho se dise mas.. a todo chancho le llega su cumpleaños!!que lindo es todo cuando se ven las cosas de este modo.¡Viva San Martin!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s